Salvemos el planeta: Al Gore ganó un oscar por su documental sobre el cambio climático.
 
 
Sunday, March 04, 2007
Al Gore ganó un oscar por su documental sobre el cambio climático.
El documental que protagoniza Al Gore, ‘An Inconvenient Truth’ (’Una verdad incómoda’) fue galardonado por la Academia en la 79a. edición de los Premios de La Academia.
La ceremonia se realizó en el teatro Kodak y fue conducida por Ellen DeGeneres.
Gore se ha convertido en adalid de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. El antiguo mandatario ha recogio la estatuilla junto al director del documental, Davis Guggenheim, y los productores Lawrence Bender y Laurie David.

Tras serle concedido el premio, el ex vicepresidente se dirigió a los que calificó como sus “fieles americanos” y dio las gracias a la Academia y a su familia por el galardón.
“Tenemos que hacer algo” aseguró, “se trata de un tema que trasciende lo político, es una cuestión moral y está en nuestras manos solucionarlo”, concluyó en referencia al peligro del cambio climático que denuncia en su documental.
Sus competidores en esta categoría eran ‘Deliver us from evil’, ‘Iraq in fragments’, ‘Jesus Camp’ y ‘My country, my country’.
La película marca un triunfo personal para Gore, el candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos en el 2000 que abandonó la política luego de perder por estrecho margen en un muy discutido resultado ante el republicano George W. Bush.
Mejor Canción original

El Oscar a la mejor canción original ha sido otorgado a la música y la letra de melissa Etheridge por el documental ‘An Inconvenient Truth’. Curiosa adjudicación ya que era la primera vez que la canción de un documental era nominada para el oscar a la mejor canción.
Una gala más “ecológica”
La organización cinematográfica no sólo le dio dos estatuillas a Al Gore, sino que decidió hacer una ceremonia ecológica. “Estamos orgullosos de anunciar que por primera vez en la historia de los óscar, la gala es oficialmente verde”, declaró DiCaprio junto a Gore a la hora de pasar este mensaje de ecología.
Entre otros detalles ecológicos y junto con la información de métodos de energía alternativa que la Academia publicitó en su página de internet (www.oscars.com), el transporte oficial utilizado en esta gala fueron limusinas híbridas de menor consumo.

Claro que si Gore puso al óscar verde, siempre los hubo más cínicos que pusieron verdes a algunos de estos nuevos ecologistas: “Estoy totalmente de acuerdo con hablar de energías alternativas pero habrá que ver qué coches han dejado aparcados antes de montarse en las limos alternativas”, subrayó certero el actor mexicano Gael García Bernal, siempre comprometido.
posted by Jim @ 6:07 PM  
1 Comments:
Post a Comment
<< Home
 
 
about me
Post Anteriores
Archivos
Links
Tagboard
BlogsPeru.com