Salvemos el planeta: Despertó la conciencia sobre la gravedad del cambio climático
 
 
Thursday, January 18, 2007
Despertó la conciencia sobre la gravedad del cambio climático
En su balance anual sobre la situación del medio ambiente, Greenpeace destaca las acciones internacionales de sensibilización contra el cambio climático. Además, señala los mayores éxitos de la lucha ecologista de este año.
Greenpeace hace un balance de las batallas por la defensa del medio ambiente en 2006. Según la organización ecologista, este año puede considerarse como el del despertar de la conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático, que tantos años llevan denunciando las organizaciones ecologistas.
A su juicio, “ello es debido a la incidencia de los impactos ya visibles”, y a numerosas acciones de concienciación, entre las que destaca el documental de Al Gore “Una verdad incómoda”. Además, “asistimos al ocaso de la industria nuclear, que se resiste a morir y ha iniciado una campaña de apoyos sin precedentes para salvaguardar su futuro”.
La organización cita como éxitos medio ambientales los siguientes hitos: la protección de una gran extensión de bosque en la Amazonia, la disminución de la superficie de cultivo de transgénicos en España, la decisión de demoler el hotel de El Algarrobico (Almería) y la toma de conciencia de la sociedad española sobre la destrucción de nuestras costas. También en 2006 la Unión Europea ha aprobado un acuerdo sobre Registro, Evaluación y Aprobación de sustancias químicas (REACH).
posted by Jim @ 7:24 PM  
0 Comments:
Post a Comment
<< Home
 
 
about me
Post Anteriores
Archivos
Links
Tagboard
BlogsPeru.com